Conoce cómo las Redes Sociales han pasado de ser, básicamente, un canal de comunicación en entornos desktop/laptop para convertirse, gracias a los dispositivos móviles, en potentes herramientas de desarrollo de negocio e imagen de marca.

Además, este curso especialista ofrece todo el conocimiento necesario para entender fácilmente qué es la gamificación y cómo implementar mecánicas de juego sobre dispositivos móviles, que permitan mejorar los niveles de engagement de clientes y usuarios.

La realización de este curso permitirá conseguir un conocimiento especializado en las siguientes técnicas:

  • Identificar a los nuevos consumidores y usuarios de dispositivos móviles
  • Descubrir las herramientas que ofrecen las redes sociales móviles para desarrollar nuevas oportunidades de de negocio (SoLoMo) y mejorar la imagen de marca
  • Conocer las claves de la gamificación basadas en la 'teoría de la diversión'
  • Entender los modelos de relación de las marcas con los clientes y usuarios en entornos de gamificación
  • Descubrir las estrategias actuales más existosas de Gamificaction

Temario y Contenido


El Nuevo Consumidor y los Usuarios

  • Comportamiento y hábitos del consumidor sobre los dispositivos móviles
  • Nuevos hábitos de búsqueda en los dispositivos móviles
  • Multi-Screen: El uso del móvil frente a otros dispositivos
  • The New Shopper Journey: Habitual, Impulse, Research
  • Evolución del efecto ROPO


Geolocalización & Mobile Social Media

  • Integración de Apps móviles en Social Media
  • Location Based Marketing & Social Media (SOLOMO)
  • Claves en Geoposicionamiento
  • Herramientas: Oportunidades de negocio e imagen de marca sobre redes sociales móviles
  • Foursquare, Facebook Places, Tuenti


Mobile Gamification

  • Dinámicas y mecánicas de juego: ¿Para qué sirve la Gamification?
  • Tipos de Gamification
  • Diferencias entre Gamification y Advergaming
  • The Fun Theory
  • Modelos de relación con usuarios y clientes
  • Apps de Gamificacion exitosas: Foursquare, Waze, Nike+, Busuu, Badoo, Virtual Rehab, Foldit, SaveUp
  • Cómo utilizar Gamification en la empresa : El plan de Gamificaction, riesgos y ventajas