Es un programa dirigido a profesionales y emprendedores no técnicos que tiene como objetivo principal enseñar a desarrollar, con total garantía, proyectos y productos de Apps móviles con la máxima calidad.

La realización de este programa va a permitir a los asistentes lanzar su propia idea de negocio a través de una App móvil, gracias a consecución los siguientes objetivos:

  • Conocer las fases de desarrollo de todo proyecto móvil así como los roles profesionales y responsabilidades que tiene cada uno de ellos.
  • Identificar qué tecnologías son las más adecuadas para desarrollar tu proyecto móvil, según el comportamientos de clientes y usuarios frente a estos dispositivos.
  • Crear un User Interface (UI) & User Experience (UX) exitosos utilizando los diferentes recursos técnicos de los dispositivos.
  • Cómo prototipar Apps móviles y sus herramientas.
  • Definir el modelo de negocio más adecuado y mejor orientado para tu producto de App móvil.
  • Conocer los fundamentos del Mobile Marketing para diseñar una estrategia efectiva de comunicación del nuevo producto o servicio móvil.
  • Reducir el time-to-market en el lanzamiento de la Apps móviles.

Temario y Contenido


Proyecto App Móvil

  • Roles profesionales que deben intervenir en el desarrollo de una App
  • Proceso de creación de una App
  • Fases del desarrollo y análisis de los requerimientos
  • Experiencia de Usuario
  • Plataformas: Sistemas Operativos Móviles
  • Desarrollo Nativo vs Híbrido
  • Gestión de Proyectos: Testing y Control y Gestión de Versiones


Recursos Técnicos de los Dispositivos Móviles

  • ¿Qué son las API's?: API de geolocalización, API multitáctil
  • Sensores en los dispositivos móviles: Acelerómetro, Implementación de auto orientación
  • Integrar servicios utilizando protocolos URL
  • Animación y Multimedia
  • Gestión de archivos y Bases de Datos locales
  • Comprobar y depurar Apps
  • Descriptor de Apps


Usabilidad

  • Principios de usabilidad
  • Comportamiento del usuario ante los dispositivos móviles
  • La navegación
  • Diseño gráfico: diseño, color, tipografías
  • La animación en usabilidad
  • Elementos en usabilidad: Estructutras, menús, scrolling, formularios,…


Prototipado Apps

  • Qué es un prototipo
  • Construcción de prototipos a partir de wireframes o mockups
  • Test de conceptos eurísticos
  • Validar Interacciones
  • Test de conducta de usuario
  • Herramientas de diseño y prototipado de Apps


Estrategia de Promoción de una App. Modelos de Negocio.

  • Entender el comportamiento del consumidor frente a los dispositivos móviles
  • Disciplinas del Mobile Marketing para promoción y comunicación de un producto o servicio móvil
  • Modelos de negocio para monetización de Apps
  • Diseño de estrategia de precio, promoción y comunicación según presupuesto
  • ASO (App Store Optimization): Posicionamiento en los principales marketplace de Apps - Apple Store y Google Play
  • Definición de Métricas y KPI's para medir uso y engagement de las Apps
  • Herramientas líderes del mercado en medición y analítica móvil: fortalezas vs debilidades


Caso de Negocio

  • Presentación de casos de éxito globales
  • Realización y presentación, por parte del alumno, de caso práctico: Diseño de un prototipo de App móvil