Con la realización de este programas podrás conocer y desarrollar cada uno de los diferentes modelos de negocio por los que se puede optar a la hora de desarrollar un proyecto de App móvil, de forma que puedas obtener los mayores ingresos y una mejor fidelización de usarios y/o clientes.

Un curso práctico donde trabajarás casos de estudio sobre cada uno de los modelos económicos, conocerás las metricas y KPI's más adecuados establecer para cada modelo, con el objetivo de diseñar adecuadamente el modelo de monetización que vas a utilizar en tu próximo desarrollo y lanzamiento de App móvil. Por ello, al finalizar el curso serás capaz de:

  • Trasladar tu idea desde el método de negocio innovador Canvas al modelo de negocio de App móvil.
  • Decidir previamente, antes de comenzar el desarrollo tecnológico de la App, el modelo de monetización que vas a utilizar.
  • Poder realizar un plan económico inicial basado en el modelo real de negocio.
  • Establecer las métricas más adecuadas en base a los objetivos de negocio fijados.
  • Identificar cúal de las tecnologías son las más adecuadas para desarrollar tu proyecto móvil, según el comportamientos de clientes y usuarios frente a estos dispositivos.
  • Establecer las fases de creación de una App.
  • Conocer los fundamentos del Mobile Marketing para diseñar una estrategia efectiva de comunicación del nuevo producto o servicio móvil

Temario y Contenido


Business Model Canvas

  • Business Model Canvas
  • Del Business Model Canvas al Business Model Mobile App


Modelos de Negocio de Apps

  • Cadena de valor de los negocios de App móviles
  • Estudio de los cinco modelos de negocio de App móvil según su objetivo: freemium, premium, in-App,...
  • Monetización y pricing de cada modelo de negocio


Métricas y KPI's

  • Definición clara del objetivo/s de negocio a alcanzar con el lanzamiento de la App
  • Cómo defino las métricas que van a medir el rendimiento y engagement de la App
  • Identificar y establecer los KPI's que posibilitan obtener las métricas
  • Optimización de métricas y KPI's
  • Herramientas de medición y análisis


Desarrollo de Proyecto de App Móvil

  • Elección adecuada de la plataforma móvil: Nativas, Híbridas, Web App
  • Fases de desarrollo de proyecto App móvil
  • Claves para el posicionamiento de las Apps en los market


Estrategia de Promoción de una App: ASO (App Store Optimization)

  • Disciplinas del Mobile Marketing
  • Entender el comportamiento del consumidor frente a los dispositivos móviles
  • Diseño de estrategia de promoción y comunicación según presupuesto
  • Posicionamiento en los principales marketplace de Apps - Apple Store y Google Play
  • Definición de Métricas y KPI's para medir uso y engagement de las Apps
  • Herramientas líderes del mercado en medición y analítica móvil: fortalezas vs debilidades


Caso de Negocio

  • Presentación de casos de éxito globales
  • Realización y presentación, por parte del alumno, de caso práctico: Modelo de Negocio de una App móvil