El programa en Mobile Business & Marketing te convierte en un experto en marketing, publicidad y negocios móviles de la mano de un claustro docente con una trayectoria de más de ocho años de experiencia en la industria móvil. Descubrirás cómo este entorno de movilidad está afectando a todas las compañías, sea cual sea la naturaleza de su negocio y su tamaño, y aprenderás a aprovechar nuevas oportunidades de negocio utilizando los dispositivos móviles como canal y herramienta de comunicación. En definitiva, un programa que te enseñará cómo conseguir el factor clave de integrar el marketing móvil dentro de la estrategia mix de marketing.

Con la realización de este programa los asistentes alcanzarán los siguientes objetivos:

  • Comprender los fundamentos del m-Business y cómo deben ser aplicados.
  • Diseñar y desarrollar estrategias exitosas de Mobile Marketing sobre dispositivos móviles (smartphone y tablet).
  • Elegir y definir el modelo de negocio adecuado para desarrollar un 'producto App móvil'.
  • Descubir las tendencias de negocio que están orientando las inversiones en Apps móviles.
  • Manejar adecuadamente cada una de las disciplinas del marketing móvil: Publicidad, Métricas y Analítica, Social Media, m-Commerce, m-Payments, Cupones, etc.
  • Uso y elección de las tecnologías más adecuadas para desarrollar productos y servicios móviles de valor para empleados, clientes y usuarios.
  • Diseñar soluciones de movilidad adaptadas a las dimensiones de cualquier negocio.

El programa en Mobile Business & Marketing te ofrece una oportunidad única de aprender a diseñar, gestionar y planificar, sin riesgo, proyectos y estrategias de movilidad exitosas, gracias a las experiencias propias que muestran el elenco de profesionales expertos que imparten las diferentes materias.

Temario y Contenido


Tendencias e Innovación

  • Introducción al mercado móvil y su cadena de valor
  • Innovación y el entorno legal
  • Mercado: Audiencias en plataformas y fabricantes


Consumidor y Usuarios

  • Comportamiento y hábitos del consumidor sobre los dispositivos móviles
  • Costumbres e impacto del móvil en la sociedad
  • Multi-Screen: El uso del móvil frente a otros dispositivos
  • The New Shopper Journey: Habitual, Impulse, Research


Internet Móvil

  • Plataformas y sistemas operativos móviles
  • Web móvil, HTML5/CSS3, Responsive Design
  • Gestión de contenidos
  • Valoración de inversión proyectos Web móvil


Mensajería Móvil

  • Aspectos legales en mensajería móvil: LOPD, LSSI
  • La efectividad del SMS en la relación y comunicación con el cliente: SMS Push & Pull
  • La mensajería Over The Top: Modelos
  • Notificaciones Push & Pull: herramientas y gestión de campañas
  • Performance y optimización de campañas SMS y MMS
  • Las siete claves de éxito en la mensajería móvil


Mobile Apps Business Model

  • Desarrollo de proyectos de Apps móviles
  • Tipos de plataformas móviles: Nativas, Híbridas, Web App
  • Elección adecuada de la plataforma móvil
  • Modelos de negocio de Apps móviles
  • Pricing y monetización de las Apps


Integración Móvil

  • Integración de la movilidad en el mix de medios ON-OFF
  • Mobile CRM: Generación de bases de datos cualificadas
  • Targeting
  • Fidelización
  • Creación experienca 360º


Mobile Advertising

  • Cadena de valor de la publicidad sobre los dispositivos móviles: Mobile AdServers, RTB, Redes Afiliación Mobile Ad, Medios
  • Nuevos formatos publicitarios móviles
  • Notoriedad en el móvil: formatos Rich Media
  • Performance: Métricas, behavioural targeting, optimización
  • Planificación y ejecución de campañas de publicidad móvil


Geolocalización & Mobile Social Media

  • Integración de Apps móviles en Social Media
  • Location Based Marketing & Social Media (SOLOMO)
  • Claves en Geoposicionamiento
  • Herramientas: Oportunidades de negocio e imagen de marca sobre redes sociales móviles


Mobile Commerce & Payments

  • Del e-Commerce al m-Commerce
  • Reglas y plataformas de m-Commerce
  • Omnichannel: Tecnologías e Infraestructura para el back-end y front-end
  • m-Payments: Ecosistema de los métodos de pagos móviles, cadena de valor y modelos de negocio de los métodos de pagos móviles
  • Estrategias de posicionamiento de los principales players en el mercado de los pagos móviles
  • In-store Mobile Shopping Experience: Caso de éxito de un nuevo Player que, en sólo 4 años, se ha convertido en el cuarto player junto a Amazon, eBay y Groupon.


Cupones Móviles & Location Based Services

  • Location Based Services (Geoposicionamiento) vs Proximidad (NFC, Códigos QR, Bluetooth, iBeacons)
  • Cómo desarrollar un sistema o estrategia End-to-End de cupones móviles: De la emisión a la conciliación
  • Elección adecuada y valoración de plataformas tecnológicas
  • El futuro de los cupones móviles
  • Cómo incentivar la compra por impulso


Emprendimiento en Movilidad

  • Emprender con recursos limitados
  • Estrategia móvil de una startup. Generación de valor
  • Creación de red propia de partnership
  • El método The Lean Startup: Haz, Prueba, Mejora
  • Optimización de recursos


Diseño Estrategia Movilidad

  • Análisis de negocio o core business
  • Consultoría de Negocios Móviles
  • Diseño estratégico: claves para lograr un exitosa estrategia de marketing móvil
  • Planificación, ejecución y medición


Caso de Negocio

  • Realización, exposición y valoración de Caso de Práctico: Plan Estratégico y Económico en Mobile Business
  • Tiempo estimado trabajo personal (individual): 30 horas