Este curso ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer un total conocimiento de las herramientas y tecnologías que componen en un sistema de cupones móviles, integrando servicios basados en geolocalización, proximidad y nuevas tendencias 'in-store'.

La realización de este curso permitirá a los asistentes:

  • Saber identificar a los nuevos consumidores y usuarios de cupones en dispositivos móviles
  • Conocer su comportamiento en el uso y redención de los cupones móviles
  • Elegir adecuadamente el servicio, basado en localización, a integrar en cada estrategia de cupones
  • Entender la diferencia entre servicios basados en geolocalización y servicios de proximidad
  • Desarrollar un sistema completo de cupones móviles: de la emisión a la conciliación del cupón
  • Conocer los casos más innovadores que se están desarrollando actualmente en las industrias del retail y la distribución

Temario y Contenido


El Nuevo Consumidor y los Usuarios

  • Comportamiento y hábitos del consumidor sobre los dispositivos móviles
  • Nuevos hábitos de búsqueda en los dispositivos móviles
  • Multi-Screen: El uso del móvil frente a otros dispositivos
  • The New Shopper Journey: Habitual, Impulse, Research
  • Evolución del efecto ROPO


Location Based Services

  • Qué son los servicios basados en localización
  • Geoposicionamiento vs Proximidad (NFC, Códigos QR, Bluetooth, iBeacons)
  • Tendencia en servicios de geolocalización 'incoming': In-store Mobile Shopping


Cupones Móviles

  • Diferencia entre cupón y oferta
  • Cómo desarrollar un sistema o estrategia End-to-End de cupones móviles: De la emisión a la conciliación
  • Elección adecuada y valoración de plataformas tecnológicas
  • El futuro de los cupones móviles
  • Cómo incentivar la compra por impulso


Caso Práctico

  • Realización de caso práctico tutorizado: Diseño y Planificación de una Estrategia de Cupones Móviles
  • Exposición de caso práctico (individual o grupo)
  • Valoración de Caso Práctico por nuestro experto profesional