Este curso ha sido diseñado para que los asistentes adquieran un conocimiento ordenado, y de valor añadido, de las nuevas plataformas de comercialización de campañas publicitarias móviles y una especialización en la gestión y estrategia de dichas campañas.

La realización de este curso permitirá a los asistentes:

  • Descubrir el nuevo contexto de compra de espacios publicitarios móviles así como la cadena de valor del negocio publicitario sobre los dispositivos móviles
  • Conocer los nuevos formatos y plataformas publicitarias móviles que ofrecen mayor notoriedad y ratio de conversión
  • Construir y manejar nuevas variables de segmentación móvil con el objetivo de mejorar el 'performace'
  • Diseñar nuevas métricas y KPI's sobre los dispositivos móviles a través de las nuevas variables de segmentación
  • Descubrir las herramientas que ofrecen las redes sociales móviles para desarrollar nuevas oportunidades de de negocio (SoLoMo) y mejorar la imagen de marca

Temario y Contenido


El nuevo contexto de la publicidad móvil

  • Cadena de valor de la publicidad sobre los dispositivos móviles: Mobile AdServers, RTB, Redes Afiliación Mobile Ad, Medios
  • Nuevos formatos publicitarios móviles. YouTube Advertise
  • Notoriedad en el móvil: formatos Rich Media, Branded Content, modelo iAd


Segmentación Mejorada

  • Performance: Métricas, behavioural targeting, optimización
  • Diseño, planificación y ejecución de campañas de publicidad móvil


Social Media

  • Tendencias de Apps móviles en Social Media
  • Location Based Marketing & Social Media (SOLOMO)
  • Modelo publicitario en las principales Redes Sociales
  • Herramientas: Oportunidades de negocio e imagen de marca sobre redes sociales móviles


Analítica Móvil

  • Definición de Métricas y KPI's para dispositivos móviles
  • Medición y analítica de campañas móviles
  • Herramientas líderes del mercado en medición y analítica móvil: fortalezas vs debilidades.